Universidad de Extremadura y Oxford Test of English

El próximo 13 de septiembre celebraremos en nuestras instalaciones nuevas convocatorias del OXFORD TEST OF ENGLISH para certificar el nivel de inglés. Durante este verano hemos realizado cursos intensivos donde más de 15 alumnos han estado preparando la presentación al mismo. Este, es un examen muy intuitivo y sencillo de realizar en el que a través de la plataforma de Oxford Univertsity Press los alumnos que quieran presentarse se enfrentaran a 4 bloques bien diferenciados donde se examinarán de dichas competencias.

Alguna de las claves de este examen son:

  • Está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.
  • El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.
  • Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.
  • Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.

Algunos de vosotros aún preguntáis sobre la validez de este examen a la hora de certificar el nivel de idiomas en la Universidad de Extremadura o en cualquier otra, por ello os adjuntamos un documento donde con fecha 25 de julio de 2013 se aprueba en Consejo de Gobierno la Normativa mediante la que se establece el “Sistema de acreditación de las competencias generales de dominio de las TIC y de conocimiento de idiomas” en la UEx.

Ver certificaciones


Imprimir   Correo electrónico